Manuela Aguirre Erazo (“la Mánager”) es una colombiana contratada por la Corona. Su misión es inclinar la balanza entre dos fuerzas antagónicas que han venido marcando la historia más reciente del país y que hierven los ánimos de la sociedad: unidad e independencia, España versus Cataluña, Madrid contra Barcelona. Fútbol y política como ejes transversales de la confrontación.

independencia, España versus Cataluña, Madrid contra Barcelona. Fútbol y política. Logo, isotipo. La Mánager. FiccionCoyuntural.Inspirada en la actualidad española, La MánagerFC cuenta la historia de esta mujer que actúa desde la sombra, como representante de futbolistas sudamericanos. Con el respaldo de la Corona, y con sus habilidades de manipulación, Manuela influye en distintas instituciones y personajes. Persuade o presiona —le da igual— para frenar el llamado “desafío independentista”.

No solo induce situaciones, también las crea. De manera especial, la Mánager interviene en el mundo del fútbol y en sus más importantes símbolos y héroes. Este deporte, en apariencia irrelevante, es la puesta en escena de la que más conversan los españoles; una obra de teatro que puede determinar el estado de ánimo de cada pueblo en donde existe una afición.

Manuela entiende semejante capacidad del fútbol para encauzar emociones colectivas; el poder de una pasión sin sentido que le da sentido a la vida misma de millones de personas. Por eso, aunque el conflicto es político, parte de la solución podría estar en manos de un grupo de deportistas.

En España solo hay un asunto tanto o más importante que la independencia de Cataluña y Manuela lo sabe: la participación de la Selección en el Mundial de Rusia, el show más emocionante, universal y mediático de todos los tiempos; un espectáculo ideal para redirigir las pasiones nacionalistas que produce “la Roja”. Una oportunidad para reconciliar a dos bandos que viven en una misma cancha.